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Universidad Politécnica de Madrid
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  • Áreas Industria, Ingeniería y Tecnología
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2,0
2 valoraciones

Valoraciones (Resumen)

  • Todos los usuarios
  • Postuniversitarios
  • Acceso y admisión
    2,0
  • Estructura del estudio
    2,0
  • Profesorado que imparte el estudio
    2,0
  • Recursos materiales y servicios
    2,0
  • Salidas profesionales
    2,0
  • Acceso y admisión
    2,0
  • Estructura del estudio
    2,0
  • Profesorado que imparte el estudio
    2,0
  • Recursos materiales y servicios
    2,0
  • Salidas profesionales
    2,0

Todas las valoraciones y opiniones (2)

  • 1,0  
    • Acceso y admisión
      1,0
    • Estructura del estudio
      1,0
    • Profesorado que imparte el estudio
      1,0
    • Recursos materiales y servicios
      1,0
    • Salidas profesionales
      1,0

    Estudié este máster de materiales compuestos, siendo de los afortunados que pudo además compaginarlo con prácticas en Airbus.
    Para empezar, hay que mencionar la mala gestión por parte de RRHH de Airbus para buscar puestos acordes con las preferencias de los trabajadores. Los puestos te los dicen el día que entras a trabajar y en muchos casos no se ajustan para nada en los perfiles ni gustos de la gente. Además en muchos puestos se hace muy poca labor de ingeniería. Cuando empiezas a trabajar, los de RRHH de Airbus te confirman que no estás trabajando para Airbus y que no te van a contratar, no vaya a ser que haya falsas ilusiones.
    Las clases no son buenas. La gran mayoría de lo que se da ya lo había estudiado durante la carrera de ingeniería aeronáutica. La forma de impartir clases con multitud de profesores distintos hace que no haya continuidad en el temario ni en la estructura de las clases. Mucha materia básica se repite y cuando se va a profundizar se deja en un: “como ya veréis más adelante”. Un ejemplo, tras unos 8 meses de máster, un profesor empieza la clase con una “introducción de materiales compuestos” diciendo que estos se componen de una matriz y un refuerzo. Algunos módulos están muy mal diseñados. Como ejemplo, en el módulo de análisis se explica cómo modelizar en Nastran sin ni siquiera abrir el programa. A partir de marzo, los módulos no tienen nada que ver con materiales compuestos, con mención especial al módulo de LEAN, que aunque no tenga que ver con materiales compuestos es de los pocos que estaba bien preparado y los profesores lo hicieron interesante.
    El material que se da es ridículo. Éste se basa en las diapositivas que se muestran en clase. Para empezar, cada tema lo imparte una persona distinta, por lo que cada presentación tiene formato distinto. En muchos casos, se basan en imágenes desperdigadas sin apenas texto explicativo, mal estructurado y con centenares de páginas. Las diapositivas se dan de dos formas. La primera es en un libro para cada módulo con las diapositivas imprimidas en blanco y negro. La segunda es a través de una Tablet que te dan. Esta Tablet es un dispositivo chino barato (menos de 80€) con una pantalla pequeña de 7”. A parte de que la Tablet va bastante mal, las diapositivas están metidas en formato imágenes, para imposibilitar la búsqueda de texto. Además están encriptadas para que solo se puedan ver usando una aplicación muy limitada propia de la UPM.
    Por último comentar que desde la organización del máster no se hace ningún esfuerzo para atraer posibles empresas del sector para que contraten a estudiantes. No hay ninguna bolsa de trabajo y las visitas a empresas se reducen a las distintas instalaciones de Airbus, que ya sabemos que no van a contratar a nadie. La mayoría de los afortunados que realizaron prácticas en Airbus pudieron encontrar salidas para trabajar en los sectores que ya habían trabajado antes de empezar este máster y que nada tienen que ver con materiales compuestos.
    En conclusión, este máster debería dejar de existir.

  • 3,0  
    • Acceso y admisión
      3,0
    • Estructura del estudio
      3,0
    • Profesorado que imparte el estudio
      3,0
    • Recursos materiales y servicios
      3,0
    • Salidas profesionales
      3,0

    Buen postgrado.

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