Descubre Zúrich
Zúrich es la capital del cantón homónimo y a pesar de no ser la capital de Suiza, es la ciudad más importante. Está situada en el punto donde el río Limmat confluye con el lago Zúrich y rodeada por frondosas colinas. Con apenas 400.000 habitantes, fue nombrada reiteradas veces como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo. Es un reconocido centro gastronómico, cultural y un punto de referencia de la vida nocturna. A su vez, es un centro comercial y económico de gran importancia a nivel mundial.
Su historia se remonta al año 15 a. C., cuando los romanos crearon una aduana en la zona del río Limmat donde hoy se encuentra la ciudad. Al calor de la aduana empezó a acumularse población y en siglo X adquirió el estatus de ciudad. En el siglo XVI fue el primer cantón suizo en adoptar la Reforma Protestante y en 1789 fue tomada por Napoleón pero los austriacos la liberaron rápidamente. En 1811 derribó sus murallas medievales y cuatro años más tarde Suiza declaró su neutralidad perpetua.
Actualmente es el centro financiero de Suiza y, al igual que Ginebra, acoge a numerosas organizaciones internacionales, entre ellas la FIFA. Gran parte de su centro histórico ha permanecido intacto a lo largo de los años y es un placer pasear por sus callejuelas. Sin embargo, también cuenta con edificios modernos, lo que hace de Zúrich una ciudad donde antigüedad y modernidad se fusionan.
Conocida como "la puerta de los Alpes" por su cercanía a las estaciones de esquí y resorts turísticos de los Alpes suizos, Zúrich tiene el aeropuerto más grande del país y suele ser el punto de entrada de los turistas en Suiza.