- Inicio >
- Estudiar en el extranjero >
- Estudiar en Reino Unido >
- Antes de salir >
- Alojamiento en la universidad
Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios
Puedes buscar: Universidades, centros de enseñanza, titulaciones, áreas de interés, ubicación...
En muchas ciudades universitarias británicas la demanda de alojamiento para estudiantes supera a la oferta, así que en cuanto hayas decidido dónde vas a ir, es aconsejable que empieces a buscar alojamiento. Muchas universidades ayudan a los estudiantes extranjeros a encontrar una habitación en las residencias universitarias o pisos de estudiantes. Los precios varían mucho de una ciudad a otra y de un tipo de alojamiento a otro, pero ten en cuenta que Reino Unido, en general, es caro.
Si tu universidad de acogida dispone de residencias de estudiantes, vivir en una es una excelente opción para tu primer año porque te ayudará a hacer amigos y conocer a otros estudiantes. Así participarás desde el primer día en la vida social de la universidad.
Hay dos tipos de residencia universitaria.
Generalmente hay que solicitar alojamiento universitario con mucha antelación. Puedes encontrar el contacto de la Accomodation Office de tu universidad en nuestra sección de universidades. Ponte en contacto con ellos cuanto antes.
Si prefieres buscar otro tipo de alojamiento, más barato o con mayor independencia, existen varias posibilidades:
En la sección de alojamiento de Universia puedes encontrar tu piso, habitación, estancia en familia o residencia universitaria en el Reino Unido. El servicio de reserva online de alojamiento se proporciona en colaboración con Beroomers, ofreciendo atención personalizada 365 días al año e información detallada sobre el destino y las distintas opciones en alquiler.
Si firmas un contrato para alquilar una habitación o casa, debes leerlo con mucho cuidado antes de firmar y obtener recibos de todos tus pagos. Los problemas con los alquileres están tan a la orden del día que recientemente se ha creado una página web en la que los inquilinos valoran las propiedades y a los caseros y advierten de posibles problemas. Comprueba si la vivienda que vas a alquilar aparece, la web se llama Movem. Además, si necesitas ayuda jurídica, puedes acudir a los llamados Law Centre o Citizens Advice Bureau (CAB).