Descubre Frankfurt
Considerada la capital financiera de Alemania, Frankfurt es una ciudad moderna que conjuga negocios y arquitectura. Además de albergar el tercer aeropuerto más importante de Europa, es la sede de la Bolsa de Valores con más actividad del país (Frankfurt Boerse), del Bundesbank (Banco Federal Alemán) y del Banco Central Europeo, que rige la economía de los países de la zona euro.
La ciudad fue fundada por los carolingios, y en la Edad Media aumentó su poder gracias a la construcción de la catedral y a que Gutenberg se estableció en ella. En el siglo XIX fue la sede de la Confederación Germánica y del primer parlamento democrático alemán. Durante la Segunda Guerra Mundial fue duramente bombardeada y arrasada casi en su totalidad, pero fue reconstruida con rapidez.

Actualmente es una ciudad de contrastes. Es moderna y vanguardista pero también acogedora y humilde. Los rascacielos y ricos hombres de negocios contrastan con los estudiantes y los barrios humildes, algunos incluso degradados. Cuenta con un casco antiguo muy cuidado con numerosas tiendas y comercios. Las ferias, en las que los ejecutivos firman contratos millonarios, también son muy habituales en la ciudad.
Asimismo, destaca su oferta museística, cultural y educativa. Frankfurt cuenta con varios centros educativos, entre ellos la Universidad Johann Wolfgang Goethe y la Universidad de Ciencias Aplicadas. También es el mayor nodo de transporte de Alemania, en Frankfurt convergen numerosas líneas de tren y autobús, lo que genera un tráfico de unos 650.000 pasajeros diarios.