Zaragoza Logistics Center

ZLC

  • Otras instituciones educativas
  • ZARAGOZA Calle Bari 55, Edificio Nayade 5

Estudios destacados

Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC)

  • Títulos Propios de Postgrado

El Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) de Zaragoza Logistics Center tiene como propósito que el alumno pueda obtener un conocimiento profundo de los mecanismos de creación de valor de la cadena de suministro. Asimismo, son objetivos de este programa: Entender las interacciones y el impacto de las decisiones operativas en el resto de funciones de la empresa. Descubrir el potencial de la colaboración con el resto de agentes de la cadena de...

9 meses  |  Campus ZLC Zaragoza (Zaragoza)

MIT-Zaragoza Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG)

  • Títulos Propios de Postgrado

El MIT-Zaragoza Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG) prepara al estudiante para hacer un impacto en una amplia gama de industrias en todo el mundo.

10 meses  |  Diurno/Vespertino/Nocturno  |  Campus ZLC Zaragoza (Zaragoza)

MIT Zaragoza PHD Program in Logistics and Supply Chain Management

  • Doctorados

El objetivo principal del MIT Zaragoza PHD Program in Logistics and Supply Chain Management de Zaragoza Logistics Center es formar al alumno en investigación y educación. Los estudiantes trabajan intensamente para crear nuevos conocimientos en campos de interés tales como la coordinación en la cadena de suministro, gestión de inventario, finanzas en la cadena de suministro, gestión de riesgo y seguridad, y la innovación en la cadena de suministro.

5 años  |  Diurno/Vespertino/Nocturno  |  Campus ZLC Zaragoza (Zaragoza)

HISTORIA

Zaragoza Logistics Center (ZLC) es un instituto de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y adscrito a la Universidad de Zaragoza. Fundado a finales de 2003, el campus de ZLC se encuentra ubicado en PLAZA, el parque logístico más grande de Europa que sirve de laboratorio para la transferencia de nuevo conocimiento y de nuevos procesos. La misión de ZLC es crear un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y SCM que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento.

Para llevar a cabo esta misión, ZLC alcanzó un acuerdo con el Centro para el Transporte y la Logística del MIT por el que se creó el Programa Internacional de Logística MIT Zaragoza, un modelo único de colaboración entre industria, administración y universidad. El éxito conseguido con este acuerdo dio paso a la creación del MIT Global SCALE Network que ya se expande por cuatro continentes. Además, Zaragoza Logistics Center participa en diversas iniciativas nacionales e internacionales de formación e investigación.

A nivel estatal, ZLC cuenta con el reconocimiento como Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (nº 218) desde 2008 y es socio del Centro Nacional de Competencia en Logística Integral, CNC-LOGISTICA, reconocido como tal por el Ministerio de Educación y Ciencia en 2006.

Premios

Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha sido elegido como uno de los mejores centros de formación del mundo en materia logística y cadena de suministro. Promovido por el Gobierno de Aragón y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ZLC ha sido reconocido como el mejor de España, el décimo de Europa y el 40 a nivel global.

Así lo atestigua el último ranking promovido por Supply Chain Management World (SCM World). Esta entidad, comunidad profesional líder a nivel global en cadena de suministro, pidió a unos 2.000 ejecutivos del sector en el panorama internacional que valoraran dónde se estaba formando el mejor talento en esta área entre 190 universidades de todo el planeta, a las que posteriormente los encuestados podían añadir más.

Para ZLC, que el centro fuera incluido en la primera criba es todo un reconocimiento a los perfiles profesionales formados en sus instalaciones, algo que también avalan los más de 30 premios conseguidos a nivel nacional e internacional desde 2003.

Sellos de excelencia

Insignia de Honor 2015 otorgada por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza como reconocimiento a la labor de ZLC.

Servicios generales

Financiación

ZLC ofrece una amplia variedad de becas y préstamos garantizados para ayudar a los estudiantes a financiar sus estudios de Máster.

Para el Máster MIT Zaragoza Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG) se ofrecen becas que financian hasta el 100% de la matrícula y en el Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC), las becas cubren hasta el 50%.

Todos los candidatos: 

Candidatos españoles:

Candidatos de otras nacionalidades:

Mujeres:

Candidatos a programas de doble titulación:

Para el Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) se ofrecen las siguientes becas que financian hasta el 50% de la matrícula:

Para más información sobre financiación, contacta con la Oficina de Ayuda Financiera de ZLC a través del correo electrónico:financialaid@zlc.edu.es