Universitat Ramon Llull

URL

  • Privado
  • Miembro de
  • BARCELONA Claravall 1-3. 08022 Barcelona.

Estudios destacados

Doble Grado en Biotecnología y Administración y Dirección de Empresas

  • Dobles Titulaciones

IQS ofrece la posibilidad de realizar conjuntamente el grado en Biotecnología con el grado en Administración y Dirección de Empresas La posibilidad de obtener dos titulaciones oficiales de grado cursadas ambas conjuntamente durante once semestres dota a los estudiantes de una excelente preparación técnica a nivel de grado y un alto conocimiento de la gestión y dirección de la empresa. Los dobles grados ofrecen una formación más...

5 años  |  Barcelona

Doble Grado en Derecho + Bachelor in Global Governance

  • Dobles Titulaciones

Con el Doble Grado en Derecho + Bachelor in Global Governance adquirirás un conocimiento profundo de las reglas económicas, políticas y legales a nivel mundial, que te permitirá comprender las decisiones de los organismos internacionales como el G20 o el FMI y las transacciones económicas globales. A lo largo del grado potenciarás habilidades como la oratoria, la capacidad de negociación, el liderazgo o la resolución de conflictos,...

5 años  |  Campus Barcelona (Barcelona)

Doble Grado en Dirección de Empresas y Derecho

  • Dobles Titulaciones

Derecho y Dirección de Empresas son dos de las carreras con más salidas profesionales. El Doble grado de ESADE no solo te permite sumar las de una con las de otra, sino que te convierte en un profesional especialmente preparado y polivalente a ojos de bufetes, empresas e instituciones.

389 créditos  |  Campus Barcelona (Barcelona)

HISTORIA

La Universidad Ramon Llull (URL), creada el 1 de marzo de 1990 y aprobada por el Parlament de Catalunya el 10 de mayo de 1991, es una universidad privada sin ánimo de lucro de inspiración humanista y cristiana, con sede en Barcelona, que promueve un servicio público. Su principal objetivo es proporcionar una formación de calidad, centrada en la persona y que dé respuestas a las necesidades de la sociedad.

La URL, de organización federal, está integrada por 11 instituciones de enseñanza superior e investigación de gran tradición y prestigio en Catalunya (IQS, Blanquerna, La Salle, Facultad de Filosofía, ESADE, Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, TSI-Turismo Sant Ignasi, Observatorio del Ebro, Instituto Borja de Bioética, Instituto de Salud Mental Vidal i Barraquer y Escuela Superior de Diseño ESDi, centro adscrito) es una de las universidades más innovadoras de Catalunya y del Estado español que promueve la formación intelectual y el crecimiento personal.

Con 14 centros y 3 institutos universitarios y una metodología que promueve una formación integral de los estudiantes mediante grupos de trabajo reducidos, la estrecha relación con el profesorado y el dominio de las nuevas tecnologías, la URL es una de las universidades más innovadoras y pioneras del Estado español. Su éxito radica en una formación de calidad, apoyada con una investigación de alto nivel, una proyección y orientación internacional, y el fomento del espíritu innovador y emprendedor.

El proyecto Aristos Campus Mundus 2015 (ACM 2015), fruto de la agregación estratégica de Universidad Ramon Llull con las Universidades de Deusto y Pontificia Comillas, obtuvo la calificación de Campus de Excelencia Internacional en la categoría de ámbito regional europeo en la convocatoria de 2011 del Ministerio de Educación, y en 2013 consiguió la renovación del sello de calidad.

Premios

Premi Catalunya d'Educació 2010, en la categoría de instituciones, a la Escola de Mestres Blanquerna

Concesión de la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya | Abril 2012

Medalla de Honor de la ciudad de Barcelona | 2009

Admisión

Para acceder a los estudios de grado hay que cumplir uno de estos requisitos:

Examen de ingreso

Los estudiantes tendrán que rendir la prueba de acceso a la universidad (PAU).

Los exámenes de las PAU se realizan a lo largo de tres días consecutivos en los que, de forma simultánea y descentralizada, unos 30.000 estudiantes se examinan de las cinco materias correspondientes a la fase general y de un máximo de tres materias de la fase específica y dedican 1 h 30 min a cada examen.

A cada estudiante se le facilita un código de barras identificador. El tribunal vigila el proceso y efectúa la corrección de los exámenes codificados. Hay un tribunal especial que atiende todos los casos de estudiantes que requieran condiciones especiales para las pruebas.

Servicios generales

Financiación

Ayudas y becas de los centros de la Universitat Ramon Llull:

Además de las becas y ayudas de carácter público, las instituciones que integran la URL disponen de sistemas propios de ayudas económicas al estudiante que se concretan en diferentes modalidades: becas de ayuda al estudio, créditos al honor, becas a la excelencia académica, créditos preferenciales con entidades financieras, reducciones en el precio del crédito académico según ingresos familiares, etc.

Ayudas económicas de carácter público

Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

ORDEN de 27 de julio de 2015, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se convocan becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2015-2016, ayudas destinadas a sufragar los gastos de transporte de los estudiantes con especiales dificultades de movilidad, y becas de excelencia académica para reconocer y premiar al alumnado universitario de alto rendimiento.

Alojamiento

Residencias con convenio con la Universitat Ramon Llull:

Otras residencias en Barcelona

Idiomas para extranjeros

Los servicios lingüísticos tienen por objetivo contribuir a la normalización lingüística del catalán en la universidad en el marco del multilingüismo del Espacio Europeo de Educación Superior; promover la extensión de la formación con cursos de catalán dirigidos al PDI, al PAS y a los estudiantes; fomentar la acogida lingüística entre los estudiantes extranjeros, y garantizar la calidad lingüística en las comunicaciones internas y externas de la Universitat.

Trabajan en estrecha colaboración con la comisión de política lingüística de la Universitat y con los organismos siguientes:

Contacto para estudiantes extranjeros

Oficina de relaciones internacionales y estudiantes

Actividades culturales

CULTURA Y DEPORTES