Universitat Pompeu Fabra

UPF

  • Público
  • Miembro de
  • BARCELONA Plaça de la Mercé 10-12. 08002 Barcelona.

HISTORIA

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) es una universidad joven, pública y moderna, creada el 18 de junio de 1990 con voluntad de convertirse en una universidad de referencia en Europa.
Distinguida por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional (CEI), los indicadores en docencia, investigación e internacionalización de la UPF avalan su posición como centro de referencia dentro del sistema español y europeo. Asimismo, en los últimos años la Universidad ha comenzado a aparecer con fuerza en rankings de prestigio internacional.

La UPF estructura sus estudios en torno a tres ámbitos de conocimiento estrechamente conectados y que se corresponden con los tres campus de la Universidad:

La Universidad realiza una docencia de calidad y una investigación de excelencia con proyección internacional, los tres ejes del modelo UPF.

La Universidad Pompeu Fabra dispone de Centros adscritos ubicados en diferentes localidades. El Máster universitario en Emprendimiento e Innovación se realiza en la Fundación Tecnocampus.

El Tecnocampus es la combinación de tres centros universitarios adscritos a la Universidad Pompeu Fabra y una parque tecnológico, gestionados de forma compacta para conseguir un verdadero círculo virtuoso entre la universidad y la empresa. Nos gusta el lema “Donde la universidad y la empresa se dan la mano”.

RANKINGS

Ranking Shangai Jiao Tong
Puesto: 201 - 300

Examen de ingreso

La PAU se compone de una fase general obligatoria y una fase específica voluntaria con la que se puede subir nota. Cada ejercicio de ambas fases permite al alumno elegir entre dos opciones y puede ser realizado en las lenguas oficiales de cada comunidad autónoma.

La duración de cada examen será de una hora y media, con descansos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 45 minutos.

Fase general

Fase específica

Consta de exámenes sobre materias de modalidad.

Servicios generales

Financiación

El importe de la matrícula se puede hacer efectivo de las formas siguientes:

a) Pago único

b) Por domiciliación bancaria en tres plazos. Es necesario que facilites tu número de cuenta para domiciliar el pago.

Los vencimientos de los recibos serán:

También existe la posibilidad de financiación a través de una entidad financiera.

Alojamiento

Si necesitas alojamiento durante tus estudios en Tecnocampus te proponemos diferentes alternativas de alojamiento compartido y pisos de alquiler en la ciudad de Mataró y Barcelona.

CULTURA Y DEPORTES

Biblioteca

Cuenta con Bibliografía recomendada que es el conjunto de documentos que los profesores recomiendan en cada una de las asignaturas durante el curso académico; incluye libros, documentos audiovisuales, números de revistas, etc.