Universidad Pública de Navarra

UPNA

  • Público
  • Miembro de
  • NAVARRA Campus de Arrosadía S/N. 31006 Pamplona.

Estudios destacados

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho

  • Dobles Titulaciones

366 créditos  |  Campus de Arrosadía (Navarra)

Grado en Administración y Dirección de Empresas

  • Grados Oficiales

El Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pública de Navarra es un grado orientado a formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas, especialmente en las empresas. Estas labores se pueden desarrollar tanto en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales. El graduado debe conocer el...

240 créditos  |  Tarde  |  Campus de Arrosadía (Navarra)

HISTORIA

La Universidad Pública de Navarra es una institución joven, con tres décadas a sus espaldas, si bien aglutina y continúa las enseñanzas universitarias que se venían impartiendo en Navarra desde la iniciativa pública, algunas de ellas desde mediados del siglo XIX. En este corto pero intenso periodo, la Universidad ha creado espacios en Pamplona y Tudela, dotados para la enseñanza y la investigación, e integrados por un sólido colectivo docente y de administración. Aquí acuden cada día cerca de 9.000 estudiantes que exigen una formación con futuro.

Premios

Campus de excelencia internacional

Junto a las universidades de Zaragoza, La Rioja y Lleida conforma el Campus Iberus, distinguido por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional (CEI). Este proyecto se basa en tres áreas de especialización: materiales y tecnología para la calidad de vida (con dos vertientes: tecnología para la salud, y energía y medio ambiente); agroalimentación y nutrición; y memoria, patrimonio e identidades.

Sello EURACE:

Los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (GIAMR) y en  Ingeniería en Tecnologías de la Comunicación han sido reconocidos con un certificado europeo de calidad para ingenierías denominado Sello EUR-ACE.

Sellos de excelencia

La Universidad Pública de Navarra ha recibido la certificación de Campus de Excelencia Internacional por parte del Ministerio de Educación del Gobierno de España, al formar parte del Campus Iberus, un proyecto en el que participan las universidades de La Rioja, Lleida y Zaragoza. Este proyecto se basa en tres áreas de especialización: materiales y tecnología para la calidad de vida (con dos vertientes: tecnología para la salud, y energía y medio ambiente); agroalimentación y nutrición; y memoria, patrimonio e identidades.

Admisión

Para solicitar la admisión en cualquiera de los Grados de la Universidad Pública de Navarra es necesario realizar la preinscripción y, de este modo, participar en el proceso de selección. Los pasos para realizarla son los siguientes:

  1. Se debe presentar una instancia general junto con la documentación correspondiente en el Negociado de Acceso del edificio de administracion, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30
  2. Los estudiantes que proceden de bachillerato, ciclo formativo o titulación universitaria deben realizar la preinscripción por internet, indicando el grado o grados al que quieren acceder por orden de preferencia (máximo 6), dicho orden es determinante. Los que tienen superada las Pruebas de mayores de 25 y 45 años, la de mayores de 40 con experiencia laboral y los de bachiller extranjero homologado sin Prueba de Acceso no realizan la preinscripción on line, sino que cumplimentarán una solicitud y entregan la documentación correspondiente.
  3. Si son alumnos/as de Bachiller y han superado la selectividad en Navarra no deben presentar documentación, excepto si solicitan plaza en un Programa Internacional o acceden por un cupo de reserva. En el resto de los casos, tendrán que entregar o enviar los documentos en el plazo fijado.
  4. Cada estudiante puede consultar su situación por internet y, además, recibirá un mensaje en el móvil, en el que se les indica si ha sido admitido o su situación en la lista de espera.
  5. La admisión en una determinada fecha da derecho a formalizar la matrícula exclusivamente en el plazo indicado. En caso contrario, se pierde el derecho a la plaza.

Servicios generales

Alojamiento

Residencia Universitaria Los Abedules: Situada en el campus de Arrosadia, ofrece 250 plazas. La Universidad también gestiona un servicio de alojamiento.

Idiomas para extranjeros

Contacto para estudiantes extranjeros

Edificio de Administración y Gestión
Campus de Arrosadia
31006 Pamplona - España
Tel. (34) 948169643/54
Fax. (34) 948169641

incoming@unavarra.es

Actividades culturales

CULTURA Y DEPORTES

SERVICIOS Y AYUDAS AL ALUMNO

SOSTENIBILIDAD

Acción Social, Atención Sanitaria e Igualdad

Las unidades de Acción Social, Atención Sanitaria e Igualdad, muestra de la responsabilidad social asumida por la UPNA, ofrecen a la comunidad universitaria la posibilidad de tomar parte en iniciativas dirigidas a la promoción de la salud, a integrar a personas con discapacidad, fomentar el voluntariado universitario y lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Alumni de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universidad Pública

El Programa A3U Alumni de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universidad Pública de Navarra reúne a todas aquellas personas relacionadas con la Universidad, que desean seguir manteniendo el contacto entre sí, con sus Facultades y Escuelas o con la propia Universidad. El programa promueve y desarrolla actividades y encuentros, fomenta las relaciones profesionales y sociales y contribuye a la difusión de los valores y fines de la Universidad Pública en la sociedad.

Asociaciones de Estudiantes

En la UPNA los y las universitarias cuenta con representación en los distintos órganos de gobierno, disponen de asociaciones y colectivos y tienen el apoyo de la Oficina de Información al estudiante.

Biblioteca

La Biblioteca de la UPNA, considerada la segunda mejor biblioteca universitaria de España, facilita el acceso a la información cientí- fica, con un fondo de más de 400.000 volúmenes y el acceso a los principales recursos electrónicos, publicaciones periódicas y bases de datos científicas. La sede principal se encuentra en el Campus de Arrosadia, con dependencias en el Edificio de Ciencias de la Salud y en el Campus de Tudela.

Centro Superior de Idiomas

El Centro Superior de Idiomas imparte cursos de inglés, euskera, español (incluido curso específico de español para estudiantes de intercambio), francés, alemán, chino e italiano, adaptados a las necesidades específicas de aprendizaje.

Centros de Investigación

La UPNA cuenta con dos centros de investigación: el Instituto de Agrobiotecnología, entidad de referencia en los ámbitos de agroproductividad y agrosanidad, y en el que participa el CSIC y el Gobierno de Navarra; y el Centro de I+D de Electrónica y Comunicaciones Jerónimo de Ayanz, donde se desarrollan proyectos de transferencia tecnológica en el área de las TIC

Deportes

La práctica deportiva, a través de actividades y cursos, está también muy presente en la Universidad. La comunidad universitaria tiene a su disposición: Pabellón Universitario de Navarra (con piscina cubierta, rocódromo, sala de musculación, frontón, pista polideportiva…), pistas de tenis, campos de fútbol y rubgy y cancha de prácticas de golf.

Laboratorio Universitario de Creación de Empresas Innovadoras

El Laboratorio Universitario de Creación de Empresas Innovadoras (LUCE) se constituye como un espacio que potencie y fomente las actitudes favorables entre los estudiantes hacia la innovación y la capacidad de emprender y que aglutine y potencie todas las actividades dirigidas a la creación de empresas innovadoras.
Este Laboratorio surge con el compromiso de sus fundadores de sensibilizar a toda la comunidad universitaria sobre la importancia que tiene el espíritu emprendedor para las personas, las instituciones y las empresas.

Residencia Universitaria Los Abedules

Residencia Universitaria Los Abedules: Situada en el campus de Arrosadia, ofrece 250 plazas. La Universidad también gestiona un servicio de alojamiento.

Seminario de Innovación Empresarial

El Seminario de Innovación Empresarial es una actividad organizada por el Departamento de Gestión de Empresas y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra a través de la Fundación Universidad-Sociedad. Su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria creando un lugar de encuentro entre universitarios en niveles avanzados de sus respectivas titulaciones y dirigentes.

Servicio de Empleo

Gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad, el Servicio de Empleo presta servicios de orientación profesional e inserción en el mercado laboral a través de prácticas en empresas nacionales e internacionales y de una bolsa de ofertas de empleo para titulados y tituladas universitarios.