Universidad Pontificia Comillas

UCOMILLAS

  • Privado
  • Miembro de
  • MADRID C/ Alberto Aguilera 23. 28015 Madrid.
  • 1.761 Profesores
    5,2 profesores por PAS
  • 13.350 Alumnos
    7,6 alumnos por profesor
  • 1.599 Profesores doctores
  • 337 Personal Admon. y Servicios (PAS)

Estudios destacados

Bachiller Eclesiástico en Filosofía

  • Grados Oficiales

Los estudios de Filosofía han despertado en los últimos años un interés creciente como formación sólida que estructura el pensamiento y dota de competencias para el análisis crítico de la realidad y para el desarrollo integral de las personas.

3 años  |  Madrid

Bachiller en Teología (Grado en Teología). Programa de mañana

  • Grados Oficiales

Tanto a candidatos al presbiterado, como a consagrados y consagradas, laicos y laicas, se les ofrece una formación superior sistemática y rigurosa en las diversas disciplinas teológicas y según la doctrina católica (Teología Sistemática, Moral, Sagrada Escritura, Historia de la Iglesia, Teología Pastoral, Liturgia...). De acuerdo con los fines fundacionales de la facultad, ofrece una preparación teológica y humana...

3 años  |  Madrid

Bachiller en teología. Programa de tarde (TUP)

  • Grados Oficiales

Los estudios de Teología Universitaria para Postgraduados (TUP) se dirigen a personas con título universitario, especialmente a laicos y laicas, que buscan dar razón de su fe, ofreciéndoles un horario de tarde compatible con su jornada laboral, en la sede de ICADE (Alberto Aguilera). Impartidas por los mismos profesores que enseñan por la mañana, las materias se distribuyen a lo largo de cinco cursos con diez horas semanales de clase en horario de tarde....

15/01/2019 - 31/08/2019  | 5 años  |  Tarde  |  Madrid

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Análisis de Negocios/Business Analytics (E-2 Analytics)

  • Dobles Titulaciones

Los graduados en E-2 Analytics poseen las competencias necesarias para liderar la transición que se está produciendo en el mundo empresarial y económico. La disposición masiva de datos permite trabajar en nuevos ámbitos de desarrollo profesional en las actividades de banca de inversión, consultoría estratégica, auditoría, marketing analítico, entre otras. El perfil de alumno para el Doble Grado en Administración y...

23/11/2018 - 10/05/2019  | 5 años  |  Madrid

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho (E-3)

  • Dobles Titulaciones

El programa ofrece un perfil profesional polivalente extraordinariamente demandado tanto por despachos de abogados como por empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales, reforzado gracias a la posibilidad para los alumnos de cursar semestres en las mejores facultades de derecho y Business Schoolsdel mundo El Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, organizado conjuntamente por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales...

23/11/2018 - 10/05/2019  | 5 años  |  Sede Central Alberto Aguilera (Madrid)

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Relaciones Internacionales

  • Dobles Titulaciones

El doble grado en ADE y RR.II. requiere a los alumnos de nuevo ingreso, actitudes y aptitudes proactivas al aprendizaje de conocimientos y competencias propias del perfil profesional en el ámbito de la gestión de empresasen un mundo global, por lo que la movilidad e internacionalización junto a la práctica profesional en empresas multinacionales, son pilares clave de nuestra oferta formativa.

23/11/2018 - 10/05/2019  | 5 años  |  Sede Central Alberto Aguilera (Madrid)

Doble Grado en Análisis de Negocios / Business Analytics, y Derecho. (E-3 Analytics)

  • Dobles Titulaciones

Se proporciona al alumno las competencias personales y profesionales adecuadas para que pueda desarrollar puestos clave de responsabilidad y gestión en las distintas áreas estratégicas de la empresa implicadas en elanálisis de datos y en su interpretación para la toma de decisiones, con la posibilidad de cursar semestres en las mejores Facultades de Derecho y Business Schools del mundo.

23/11/2018 - 10/05/2019  | 5 años  |  Sede Central Alberto Aguilera (Madrid)

Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Educación Primaria

  • Dobles Titulaciones

Si disfrutas haciendo deporte y te gustaría trabajar como profesor de Educación Física, como preparador o como entrenador deportivo, estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYDE) es lo que estás buscando. El Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Educación Primaria te permitirá adquirir una formación completa que ofrece salidas profesionales en el ámbito de actividad física y la...

23/11/2018 - 28/06/2019  | 5 años  |  Dedicación completa  |  Madrid

Doble Grado en Criminología y Trabajo Social

  • Dobles Titulaciones

El Doble Grado en Criminología y Trabajo Social va dirigido a formar profesionales capacitados para ejercer tareas de detección y evaluación en las situaciones de riesgo y desamparo; orientación y atención a las víctimas; mediación entre víctimas y agresores; dirección de equipos multiprofesionales e interdisciplinares; diseño de intervención, tanto preventivas como restitutivas de daños, e intervención...

23/11/2018 - 28/06/2019  | 5 años  |  Campus de Cantoblanco (Madrid)

Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales (E-5)

  • Dobles Titulaciones

El Doble Grado en Derecho y en Relaciones Internacionales ofrece al alumno un aprendizaje orientado a la profesionalización, en un contexto de elevada exigencia y rigor académico; facilita su capacitación en inglés y en un segundo idioma extranjero; y posibilita la realización de semestres de formación en el extranjero en prestigiosas universidades socias.

23/11/2018 - 10/05/2019  | 5 años  |  Sede Central Alberto Aguilera (Madrid)

HISTORIA

Lema institucional: La Gran Diferencia

HISTORIA

Su Santidad León XIII erigió en la villa de Comillas (Cantabria), mediante un breve pontificio de 1890, un seminario para la formación de candidatos al sacerdocio, procedentes de todas las diócesis españolas, hispanoamericanas y de Filipinas, de cuya dirección encargó a la Compañía de Jesús. Catorce años después, el Papa San Pio X concedió al Seminario Pontificio de Comillas la facultad de conferir grados académicos en Filosofía, Teología y Derecho Canónico.

En los comienzos de los años sesenta se aprobó el traslado de la universidad, lo que se hizo gradualmente hasta finales de la década. La configuración de la antigua Facultad de Filosofía eclesiástica como Facultad de Filosofía y Letras, con la inclusión de estudios no eclesiásticos de Psicología y de Ciencias de la Educación, abrió la posibilidad de que accedieran a este centro alumnos seglares.

ICAI-ICADE

Mientras la universidad seguía su propia evolución, la Compañía de Jesús en Madrid se creó, en 1908, una Escuela de Mecánica y Electricidad, que es el origen del Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI). En breve tiempo se entendió necesario complementar aquellas enseñanzas con las de una ingeniería superior. Así surgió la Escuela de Ingenieros Electromecánicos del ICAI, con su especialidad de ingenieros superiores montadores y, posteriormente, de ayudantes de ingeniero.

Desde 1956 desarrollaba sus actividades un Seminario Técnico de Dirección de Empresas, para la formación especializada de postgraduados que, en 1960, pasó a formar parte del ICAI, bajo el nombre de Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE), para impartir la carrera de Derecho simultaneada con la de Ciencias Empresariales, En 1978, los estudios universitarios cursados en ICAI-ICADE se incorporaron a la Universidad Pontificia Comillas, en la que se integraron como Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales) y Facultad de Derecho. 

A partir de los años 80, la universidad incorporó nuevos centros y creó otros de distinto nivel y función, entre los que había escuelas universitarias, institutos universitarios y cátedras, al tiempo que desarrollaba nuevos planes de estudios al ritmo que marcaban las reformas de las enseñanzas universitarias.

En la actualidad, tras la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior, también conocido como reforma Bolonia, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE cuenta con cinco facultades: Teología, Derecho Canónico, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) y Derecho (ICADE), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) y la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia "San Juan de Dios".

Su oferta académica incluye una treintena de programas académicos de grado, de los que cinco son de doble titulación, así como más de una treintena de másteres oficiales, una decena de programas de doctorado, un máster erasmus mundus y alrededor de 40 programas propios de postgrado.

Comillas tiene una treintena de 30 grupos de investigación, además de cuatro institutos y 12 cátedras que centran su labor en la producción científica relacionada con sus diferentes áreas de especialización.

MISIÓN

Tras cien años de experiencias universitarias, COMILLAS siente la aguda conciencia del cambio experimentado en todos los ámbitos desde su fundación. La Universidad española ha pasado de la formación de minorías a una misión social más universal. La Iglesia ha dejado el amparo de la confesionalidad del Estado y ha vivido la fecunda apertura del Concilio Vaticano II. La sociedad española se ha europeizado y universalizado.

El reflejo de estos profundos cambios en COMILLAS se ha traducido en el traslado de la Universidad a Madrid, en una gran ampliación de sus ámbitos de enseñanza (Ciencias humanísticas y Ciencias técnicas además de las Ciencias eclesiásticas), y en un continuo esfuerzo de actualización dentro del normal proceso permanente. En el marco de esa actualización, de la creciente pluralidad de la oferta universitaria española y de las nuevas exigencias de la sociedad y de la Iglesia, se inscribe nuestra propia misión universitaria.

Al tratar de definirla somos conscientes, sin embargo, de la permanente distancia que siempre existe entre todo ideal y la realidad humana.

La Misión de la Universidad Pontificia de Comillas puede ser resumida en los siguientes puntos:

Premios

- El Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE) está entre las 98 mejores escuelas de posgrado jurídico del mundo, según el ranking Innovative Law Schools de Financial Times.

- Cuatro másteres entre los cinco primeros en España relacionados con negocios y derecho comercial (Master en Negocio y Derecho Marítimo, Máster Universitario en Finanzas, Master Universitarios en Recursos Humanos y Curso Superior en Administración y Dirección de Seguridad.

- Máster Universitario en Marketing: 4 º puesto Ranking El Mundo 2016 Máster Universitario en Recursos Humanos: 5 º puesto Ranking El Mundo 2016

Acreditaciones

Sellos de excelencia

Admisión

Todas las titulaciones que ofrece la Universidad Pontificia Comillas, tanto en grado como en postgrado, están regidas por unos Requisitos de Acceso y por unos Criterios de Admisión, cuyos detalles dependen de cada titulación.

Los requisitos de acceso se refieren fundamentalmente a titulaciones académicas previas del candidato que le habilitan a solicitar la admisión en una titulación concreta.

Los criterios de admisión están relacionados con el proceso de selección de alumnos para cada titulación. Por ejemplo, la admisión en titulaciones de grado de la Universidad Pontificia Comillas no está regulada exclusivamente por la prueba de acceso a la universidad P.A.U. (antes llamado Selectividad) sino que existe un conjunto de pruebas más amplio que permite realizar una selección más especifica para cada titulación. Entre los criterios de admisión se suelen encontrar: Expediente académico del candidato, cartas de presentación de profesores, pruebas tipo test realizadas en la facultar/Escuela correspondiente, entrevista personal, etc.

Cronológicamente el proceso de admisión en Grado se puede resumir en 5 pasos:

  1. Visitar el centro en la Jornada de Puertas Abiertas. Este paso no es imprescindible, pero se anima a los posibles candidatos a conocer los centros, ver las instalaciones, y recoger información adicional, en caso de conocerlos previamente.
  2. Solicitar la admisión. El proceso se inicia vía web, una vez que se ha tomado la decisión sobre cuál es la titulación a la que se quiere acceder. Si se considera necesario, se puede realizar la solicitud de becas y ayudas propias de la Universidad al mismo tiempo que se solicita la admisión.
  3. Presentarse a las pruebas de admisión del centro del que depende la titulación. En las páginas web de los centros existe información sobre el tipo de pruebas que se realizan e incluso modelos de las pruebas realizadas en años anteriores.
  4. Comunicación y PAU. A finales del mes de Mayo se comunicará la decisión sobre admisión o no en los estudios solicitados. El haber sido admitido no exime de realizar la PAU que es un requisito legal para poder formalizar la matrícula.
  5. Formalizar la matrícula. Una vez admitido, el alumno debe formalizar la matrícula. El proceso se inicia vía web, pero es necesario entregar el impreso de matrícula y la documentación adicional en Secretaría General antes de final de Junio. Las clases comienzan el primer lunes de septiembre. El campus preuniversitario, para aquellos alumnos que quieran tener una mejor integración en la vida Universitaria, tiene lugar a finales de Agosto.

Servicios generales

Financiación

La Universidad, como institución de la Iglesia Católica que presta su servicio a la sociedad, ofrece becas y ayudas de diversas modalidades a sus alumnos, para colaborar a los gastos de enseñanza y propiciar la igualdad de oportunidades en función de las necesidades individualizadas de cada alumno.

Estas ayudas son financiadas con fondos propios y con las aportaciones de la Fundación Universitaria Comillas-ICAI, del Fondo de Ayudas Eclesiásticas y de la Fundación no autónoma para estudios de aspirantes al sacerdocio y de otras entidades y personas.

La Universidad ofrece ayudas propias al estudio en Grado para aquellos estudiantes que no dispongan de medios suficientes que consisten en una reducción parcial de los honorarios de enseñanza.

Los alumnos de la Universidad gozarán de los mismos beneficios que los demás universitarios españoles en materias de seguro escolar, becas oficiales y otras becas.

Comillas oferta estudios de Grado para alumnos que comienzan sus estudios superiores. También ofrece estudios de Postgrado para titulados universitarios y profesionales.

Alojamiento

La Universidad Pontificia Comillas no dispone de alojamiento propio, pero ofrece asesoramiento en propuestas alternativas de alojamiento, como los Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Madrid.

Becas para Residencia en Colegios Mayores: La Universidad Pontificia Comillas en colaboración con los Colegios Mayores Alcalá, Aquinas, Berrospe y Jaime del Amo y la Residencia Universitaria Erasmo, ofrece una serie limitada de plazas con ayudas consistentes en la reducción de la cuota anual por la estancia en estos Colegios.

Idiomas para extranjeros

El Instituto de Idiomas Modernos de Comillas imparte cursos de español a los alumnos de intercambio y a los estudiantes internacionales que se integran en la enseñanza de Comillas, ya sea para la obtención de créditos o como ayuda para su inserción académica. Estos cursos cuentan ahora con el reconocimiento de la máxima institución para la promoción y la enseñanza de la lengua española. Además, el Instituto de Idiomas Modernos organiza cursos para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).

Contacto para estudiantes extranjeros

Servicio de Relaciones Internacionales

C/ Alberto Aguilera, 23 – 28015 Madrid (SPAIN)

Piso 4, ala Este

Actividades culturales

CULTURA Y DEPORTES

SERVICIOS Y AYUDAS AL ALUMNO

SOSTENIBILIDAD

App Universidad

Descárgate la app de la UCOMILLAS desde Play Store o App Store.

Atención social y familiar

Objetivos:

  • Acompañar en la toma de conciencia de las necesidades individuales, en el aquí y el ahora.
  • Redefinir objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados en el tiempo.
  • Trabajar el desarrollo de habilidades y competencias personales.
  • Establecimiento de un plan de acción para la consecución de objetivos.
  • Orientación en la búsqueda de recursos personales, sociales, materiales y técnicos, que ayuden a alcanzar los propósitos fijados.
  • Informar sobre recursos sociales de la red autonómica.
  • Coordinación con instituciones u entidades de atención social.

Becas

La Universidad, como institución de la Iglesia Católica que presta su servicio a la sociedad, ofrece becas y ayudas de diversas modalidades a sus alumnos, para colaborar a los gastos de enseñanza y propiciar la igualdad de oportunidades en función de las necesidades individualizadas de cada alumno.

Biblioteca

Campus Preuniversitario

La Universidad Pontificia Comillas ofrece la oportunidad de tener un primer contacto con la realidad universitaria y de entrar con buen pie en la Universidad.

Se ofrece:

  • Una propuesta de formación preuniversitaria integrada por módulos que puedes escoger en función de tus necesidades y la carrera elegida. 
  • Un breve curso de carácter académico que te permite afianzar tus conocimientos en el momento de empezar la carrera. 
  • Un conjunto de actividades destinadas a lograr una entrada con éxito en el mundo universitario de la manera más amena y formativa. 
  • Todo un equipo de profesores de la propia universidad dedicados a llevar a cabo las actividades en un ambiente plenamente universitario. 

Comillas Alumni

Es un servicio gratuito de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Apoya el crecimiento profesional y personal de los alumni de Comillas, fomentando el networking, el desarrollo profesional, la formación continua y el compromiso de nuestros alumni.

Todo antiguo alumno de Comillas puede formar parte de Comillas Alumni.

Comillas Solidaria

Programas de Aprendizaje-Servicio en la universidad:

  • Clínica Jurídica ICADE
  • Consultoría Social Empresarial
  • Aprendizaje-Servicio Cantoblanco
  • Ingeniería + Social
  • Enlace DEMOS

Deportes

  • Defensa personal
  • Zumba
  • Tenis
  • Escuela de Boxeo
  • Escuela de tenis
  • Escuela de Pádel
  • Buceo (oferta especial alumnos, antiguos alumnos y personal)
  • Esquí 

Instituto de Idiomas Modernos

El Instituto de Idiomas Modernos, de carácter interfacultativo, es el centro responsable de la organización y docencia de los cursos de idiomas en cada una de las Facultades y Escuelas de la Universidad, excepto en Traducción e Interpretación, adaptándose a las necesidades académicas y profesionales de cada titulación.

Los Idiomas que se ofrecen son alemán, chino, español, francés, inglés e italiano. Estos idiomas se pueden cursar como asignaturas del grado, del diploma o como cursos complementarios, según el caso.

En los nuevos títulos de Grado el estudio de idiomas se canaliza a través del Diploma en Competencias Comunicativas y Estudios en Lenguas Extranjeras.

También se ofrecen cursos de lenguas extranjeras para personal docente y de administración y servicios de la Universidad Pontificia Comillas.

Instituto de Investigación Tecnológica

Es un centro de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia Comillas.

Tiene como objetivo primordial promover la investigación y la formación de postgraduados en diversos campos tecnológicos mediante su participación en proyectos concretos de interés para la Industria y la Administración.

La vocación del IIT es realizar una contribución a la sociedad mediante la transferencia de sus resultados de investigación. Esta transferencia se basa en el más estricto respeto de la libertad y pluralidad de opiniones de sus investigadores y profesores como expertos rigurosos e independientes

Intercambios académicos

Los programas de movilidad internacional permiten al alumno estudiar durante un periodo de tiempo en una universidad extranjera bien en la Unión Europea, a través del Programa Erasmus+ o bien en universidades de otros países con los que Comillas tiene suscrito un Convenio Bilateral.

Erasmus+: El intercambio se realiza entre universidades de países de la Unión Europea. La selección de los estudiantes Erasmus compete a cada universidad de origen. El programa Erasmus+ proporciona a los estudiantes una ayuda financiera que no cubre la totalidad de los gastos durante el periodo de estudios en el país de destino. Para tener acceso a estas ayudas hay que cumplir los siguientes requisitos:

1- Estar matriculado en una Institución de Educación Superior, cursando estudios conducentes a una titulación oficial.

2- Haber concluido el primer año de carrera.

El periodo de estudios en el extranjero tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 12 meses, aunque la financiación máxima por curso será de 5 meses.

El estudiante abonará las tasas académicas, de exámenes o acceso a laboratorios y bibliotecas en su universidad de origen y no en la de destino.

Los estudios realizados en la universidad de destino serán reconocidos en la universidad de origen del estudiante.

La cuantías de las ayudas dependerá del nivel de vida del país de destino del estudiante. Se han establecido 3 grupos de países con ayudas comprendidas entre los 200 y los 300 euros al mes.

Convenios Bilaterales: Comillas tiene firmados Convenios con universidades de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, Asia y Latinoamérica. Al igual que sucede con el Programa Erasmus+, en los intercambios bilaterales, los candidatos son seleccionados por la Facultad en la que están matriculados, las tasas se abonan en la universidad de origen y no en la de destino y los estudios realizados en la universidad extranjera son reconocidos en la universidad de origen del estudiante.

Los intercambios bilaterales, en general, no cuentan con ayuda financiera, aunque puede haber programas de becas para destinos concretos (por ej. Becas Iberoamérica. Estudiantes de grado. Santander Universidades)

Oficina de Comunicación

La Oficina de Comunicación forma parte del Servicio de Marketing Corporativo de la Universidad Pontificia Comillas.

Miguel Churruca - Director de Marketing Institucional

C/ Alberto Aguilera, 21. 28015 Madrid

Oficina de Prácticas y Empleo

La Oficina de Prácticas y Empleo (OPE) es el servicio de la universidad dedicado a ayudar a sus alumnos y antiguos alumnos en la incorporación al mercado laboral mediante la realización de prácticas y empleo, así como en su desarrollo profesional. 

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Objetivos:

  • Fomentar la participación de la comunidad universitaria en proyectos de I+D.
  • Informar, asesorar y apoyar a la comunidad universitaria en la elaboración de proyectos sobre programas de I+D autonómicos, nacionales y europeos.
  • Gestionar las convocatorias propias de Comillas.
  • Elaborar la Memoria de Investigación de la Universidad.
  • Gestionar los derechos de propiedad intelectual e industrial procedentes de los resultados de la investigación desarrollada por la Universidad.
  • Difusión de cultura científica a través de la organización anual de la Feria Madrid es Ciencia y la Semana de la Ciencia.
  • Atender la demanda de solicitudes de búsqueda de socios para programas europeos y difundir las mismas a través de las redes adecuadas.
  • Identificar y difundir la oferta científico-técnica y los resultados generados por los grupos de investigación de la universidad hacia el entorno socio-económico e institucional.

Pastoral

Pretende favorecer la integración de la formación humana y profesional con los valores del Evangelio y la espiritualidad ignaciana. 

Prácticas y Empleo para personas con discapacidad

Además de la Oficina de Prácticas y Empleo que la Universidad pone a disposición de todos sus alumnos, la Unidad de Trabajo Social, a través del Programa P y E, Prácticas y Empleo para personas con discapacidad, pone en marcha, en colaboración con Fundaciones, Organizaciones y Empresas especializadas en la inserción laboral de personas con discapacidad, un programa para ayudar a sus Alumnos y Antiguos Alumnos en su acceso al mercado de trabajo.

Programa de Apoyo a Proyectos Empresariales

El Programa de Apoyo a Proyectos Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas nace con el objetivo principal de potenciar la iniciativa emprendedora en nuestra comunidad universitaria, apoyando las ideas de negocio que tienen su origen en la misma.

El Programa está abierto a alumnos, antiguos alumnos, profesores, investigadores y personal de la Universidad que quieran desarrollar una idea innovadora de negocio en cualquier área de actividad, desde la nueva economía hasta los asuntos sociales, comercio, finanzas, ingeniería, salud, enseñanza...

Esta iniciativa dará apoyo a las nuevas ideas de negocio surgidas en el seno de la Universidad, en todas sus fases, desde la detección de oportunidades hasta los primeros años de lanzamiento en el mercado, a través del asesoramiento general sobre creación de empresas e información sobre ayudas.

Unidad de Intervención Psicosocial

Es uno de los Centros más importantes en psicoterapia y psicología clínica de Madrid por su pluralidad en la intervención según distintas escuelas en psicología, por la formación de sus profesionales y por sus instalaciones. Cuenta con un amplio grupo de expertos profesionales: psicoterapeutas, psiquiatras, psicólogos clínicos, logopedas y psicopedagogos trabajando en equipo y coordinadamente para ofrecerte la mejor respuesta a tus problemas.

Unidad de Investigación y Estudios Sociales

La Unidad de Investigación y Estudios Sociales se encuentra situada en el campus de Cantoblanco de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, cuenta con técnicos y humanos para la realización de investigaciones en diversos campos desde el Área de Estudios Sociales y el Laboratorio de Psicología.

Desde la Unidad se desarrollan investigaciones para organizaciones no gubernamentales y otras del tercer sector (Fundaciones, Colegios Profesionales, Sindicatos), Instituciones Públicas como por ejemplo Servicios Sociales municipales y regionales, otras Universidades, para el sector privado y en la propia Universidad Pontificia Comillas.

Unidad de Trabajo Social

La Unidad de Trabajo Social (U.T.S.) es un Servicio de Promoción de la Comunidad Universitaria que presta una atención personalizada de carácter general y/o primaria a todos los miembros que componen la Comunidad Universitaria de Comillas (alumnos, personal docente y de administración y servicios). Desde la U.T.S, puedes recibir orientación para la atención de las necesidades específicas de los mayores, hijos pequeños, relaciones familiares, enfermedad de algún miembro de la familia, problemas económicos o adaptación al entorno universitario.

Universidad de Mayores

La Universidad de Mayores Comillas, arraigada en la corriente humanista de la Compañía de Jesús, brinda sus estudios como un itinerario de cinco cursos cuyo eje fundamental lo constituyen las asignaturas de Humanidades (Literatura, Historia, Arte y Filosofía) que se imparten como obligatorias. Junto a ellas, un amplio abanico de asignaturas optativas complementa dicho itinerario, atendiendo a las cuestiones más actuales de nuestro mundo.