Universidad Europea de Valencia

UEV

  • Privado
  • VALENCIA Avda. Aragón, nº 30. 46021

Estudios destacados

Curso de Adaptación al Grado en Educación Infantil

  • Grados Oficiales

Esta titulación oficial reúne las mejores virtudes de la antigua Diplomatura en Magisterio, mejorándolas con un sistema adaptado al aprendizaje por competencias y a la formación en nuevas tecnologías, ayudándote a adaptarte a las nuevas metodologías y técnicas de aprendizaje. Impartido en horario compatible con la actividad profesional, este Curso de Adaptación al Grado está pensado para diplomados en Magisterio que, aun...

30 créditos  |  Campus Universitario (Valencia)

Curso de Adaptación al Grado en Educación Primaria

  • Grados Oficiales

Esta titulación oficial reúne las mejores virtudes de la antigua Diplomatura en Magisterio, mejorándolas con un sistema adaptado al aprendizaje por competencias y a la formación en nuevas tecnologías, ayudándote a adaptarte a las nuevas metodologías y técnicas de aprendizaje. Impartido en horario compatible con la actividad profesional, este Curso de Adaptación al Grado está pensado para diplomados en Magisterio que, aun...

30 créditos  |  Campus Universitario (Valencia)

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Marketing y Dirección Comercial

  • Dobles Titulaciones

En un entorno competitivo como el actual, una doble titulación te proporciona una formación transversal que marcará la diferencia en tu incorporación al mundo laboral. El Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Marketing y Dirección Comercial tiene como objetivo formarte como ejecutivo o directivo con las competencias necesarias para afrontar nuevos retos empresariales de forma eficiente y con una perspectiva...

306 créditos  |  Campus Universitario (Valencia)

HISTORIA

Lema institucional: Made for real

Desde sus inicios en 1995, La Universidad Europea ha apostado por una formación innovadora, integral y de calidad. En la actualidad, la Universidad Europea cuenta con más de 16.000 estudiantes procedentes de los cinco continentes y distribuidos en las siguientes instituciones:

Miembro de una red de universidades internacional

Además, la Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 70 universidades forman a más de un millón de estudiantes en 25 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.


Universidad Europea de Valencia

La Universidad Europea de Valencia es uno de los tres centros universitarios de los que dispone la Universidad Europea en España y de esta manera también forma parte de Laureate Ïnternational Universities, red global líder de educación superior. Por ello, la Universidad Europea de Valencia basa su modelo educativo en tres valores fundamentales: la internacionalidad, la empleabilidad de sus egresados y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante, imprescindibles para competir en el mercado laboral.

El campus urbano de la Universidad Europea de Valencia se divide en cuatro sedes, todas ubicadas en el centro de la ciudad (Edificio Europa); así como en la calle General Elio. Además, el campus también dispone de una Clínica Universitaria Odontológica dotada de las últimas tecnologías.

La Universidad Europea de Valencia cuenta con una amplia oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior, Grados, Dobles Grados y Postgrados y cuyos planes de estudio propios de cada especialidad están basados en cuatro ejes fundamentales: calidad académica, proyección internacional, formación integral y enfoque profesional.

Misión

Proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, para aportar valor en sus profesiones y contribuir al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

Generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándonos en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico.

Visión

La Universidad Europea considera la excelencia académica uno de sus pilares estratégicos. Así, su modelo educativo ha hecho suyos los principios del Espacio Europeo de Educación Superior basado en el aprendizaje holístico de la persona.

En este modelo, el profesor es un referente y también un orientador que acompaña al estudiante durante toda su vida universitaria. El estudiante, por su parte, traza su propio recorrido formativo desarrollando los conocimientos, competencias, destrezas y valores que demanda la sociedad actual. Nuestro modelo pone especial énfasis en la madurez y autonomía del estudiante, de forma que éste aprenda a adaptarse a un mundo cada vez más complejo y en perpetuo cambio.

Sellos de excelencia

La Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas –sobre cinco– en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’.

Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación –cinco estrellas– en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

QS es una organización internacional que elabora uno de los 3 rankings de Universidades más prestigiosos del mundo junto con el Times Higher Education Ranking y el Academic Ranking of World Universities.

La Universidad Europea recibió el Sello de Excelencia Europea 500+ de la European Foundation for Quality Management (EFQM). Se trata del máximo nivel de reconocimiento que otorga esta organización y que pone de relieve la gestión excelente de las organizaciones.

Admisión

I- Proceso de Admisión a Grado

Para iniciar al proceso de admisión es preciso reservar cita previamente por internet o por teléfono:

Requisitos

La documentación necesaria es la tarjeta de Selectividad con la calificación de apto, dos fotocopias del DNI y tasas de traslado de expediente. Además, la solicitud de ingreso en la Universidad Europea tiene un coste que deberá abonarse con anterioridad o el mismo día de la cita.

Prueba de acceso

Los estudiantes deben realizar una prueba de acceso que tiene una duración aproximada de dos horas y se compone de las siguientes partes:

1. Test de competencias profesionales/personales

2. Entrevista personal

3. Prueba de inglés

Además, el proceso de admisión para el Grado en Medicina y el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, requieren pruebas específicas.

El resultado de las pruebas de admisión se comunica por correo postal y electrónico.

II- Admisión para Mayores de 25 años

Para inscribirse en la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años se necesita:

El plazo de inscripción para la prueba finaliza 48 horas antes del inicio de realización de la misma.

Para aquellos candidatos que, en el momento de su inscripción y conforme a lo establecido por la Administración educativa, justifiquen alguna discapacidad que les impida realizar la prueba con los medios ordinarios, se adoptarán las medidas oportunas para que realicen la prueba en las condiciones más adecuadas posibles en función de su situación y cumpliendo el principio de igualdad de oportunidades.

III- Admisión para Mayores de 40 años

Aspirantes con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de este año.

Esto se aplica únicamente a las titulaciones que tengan prevista esta prueba en el plan de estudios y la experiencia profesional del estudiante esté relacionada con la titulación a la que desee acceder.

Será requisito imprescindible el reconocimiento de, al menos, 30 créditos para estudiantes con estudios extranjeros parciales o totales.

El aspirante debe acreditar la experiencia laboral y profesional, adjuntar junto con la solicitud un dossier de evidencias (portafolio) que incluya la siguiente información:

Para inscribirse en la Prueba de Acceso para Mayores de 40 años, además de esta documentación es necesaria:

IV- Acceso mayores de 45 años

Para inscribirse en la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años es necesario presentar:

V- Proceso de admisión de Postgrado

Para ingresar en la Universidad Europa de Madrid se necesita presentar o enviar por correo postal o electrónico:

Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

VI- Proceso de admisión de Ciclos formativos

Las pruebas de admisión de la Universidad Europea constan de:

Los resultados alcanzados en tus pruebas de admisión servirán para preparar tu Plan de Aprendizaje Personalizado, destinado a desarrollar al máximo tus capacidades durante tu estancia en el Centro Profesional, guiado por tu mentor académico, para alcanzar tus metas académicas, de aprendizaje de idiomas y profesionales.

Para la realización de las pruebas de acceso no es necesaria la preparación de las mismas con anterioridad porque se evalúan competencias, no memorización de conocimiento.

Test de evaluación de competencias y habilidades

La duración aproximada de las pruebas de acceso en la Universidad Europea es de 30 minutos y consta de:

Un Test de evaluación de competencias y habilidades relacionadas con:

Prueba de valoración del nivel de inglés

La valoración del nivel de inglés les permitirá establecer el nivel actual de partida con el que el estudiante podrá seguir avanzando dentro del programa de idioma del Language Center de la Universidad Europea. Su Prueba del nivel de inglés no es selectiva y ha sido diseñada por Laureate Universities de acuerdo con los estándares de la Universidad de Cambrigde.

Entrevista Personal

La entrevista personal la realizará el responsable académico de la Titulación donde se revisarán tu motivación, interés y trayectoria académica.

Servicios generales

Financiación

La Universidad Europea pone a disposición de sus estudiantes un completo Plan de Financiación y Descuentos. Algunos ejemplos son:

BECAS Y AYUDAS

Además, los estudiantes pueden optar a todas las becas oficiales del Ministerio de Educación y otros organismos.

Alojamiento

Universidad Europea de Valencia

El nuevo Colegio Mayor La Concepción, alojamiento recomendado por la Universidad Europea de Valencia, ha sido especialmente diseñado para satisfacer todas las necesidades de espacio, comodidad y privacidad de los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia.

Ubicado en la Avenida de Suecia, 23, a tan solo 5 minutos caminando del Campus de la Universidad Europea de Valencia, el nuevo Colegio Mayor La Concepción dispone de estudios individuales y dobles, todos exteriores y climatizados, con baño privado, cocina equipada con todo lo que puedas necesitar, amplia mesa de estudio, teléfono directo, conexión a Internet y antena de TV.

En cuanto a los servicios, están todos incluidos: pensión completa de lunes a viernes, y opcional el fin de semana, limpieza de la habitación, cambio de ropa de cama y de toallas, servicio de mantenimiento, préstamo de portátiles, dirección recepción y conserjería, servicio de atención médica en las inmediaciones, actividades organizadas, gimnasio, lavandería autoservicio, salas de estudio, salas de juegos y TV, gran patio- Solárium y aparcamiento cerrado para bicicletas. Y todo ello muy cerca tanto del centro de Valencia como de la playa.