Universidad de Deusto

Deusto

  • Privado
  • Miembro de
  • VIZCAYA Avda. de las Universidades 24. 48007 Bilbao.

Por qué estudiar en esta universidad

La Universidad de Deusto busca la excelencia investigadora y docente y pretende la formación de personas libres, ciudadanos responsables y profesionales competentes, dotados de aquellos conocimientos, valores y destrezas que les permitan comprometerse en la promoción del saber y en la transformación de la sociedad.

Contacta con la universidad

Estudios destacados

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería en Tecnologías Industriales

  • Dobles Titulaciones

El Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad de Deusto le permitirá al estudiante enfrentarse de manera resolutiva a los retos técnicos, organizativos y de gestión de las empresas industriales y de ámbito tecnológico. Desarrollará una visión generalista de las tecnologías industriales y aprenderá a integrarlas junto a los equipos,...

360 créditos  |  Diurno  |  Campus de Bilbao (Vizcaya)

Solicitar Información

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática

  • Dobles Titulaciones

El egresado del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática de la Universidad de Deusto estará apto para planificar, organizar, dirigir y poner en marcha proyectos empresariales, gestionando los recursos (humanos, financieros, tecnológicos) con eficiencia económica de forma comprometida y ética en un entorno globalizado.

360 créditos  |  Diurno/Vespertino  |  Campus de San Sebastián (Guipúzcoa)

Solicitar Información

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho

  • Dobles Titulaciones

El egresado del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la Universidad de Deusto estará apto para planificar, organizar, dirigir y poner en marcha proyectos empresariales, gestionando los recursos (humanos, financieros, tecnológicos…) con eficiencia económica de forma comprometida y ética en un entorno globalizado.

360 créditos  |  Campus de Bilbao (Vizcaya)  |  Campus de San Sebastián (Guipúzcoa)

Solicitar Información

HISTORIA

Lema institucional: Sapientia melior auro.

La Universidad de Deusto fue fundada en 1886 por la Compañía de Jesús. En su nacimiento coinciden las preocupaciones e intereses culturales tanto del País Vasco por tener una universidad propia como de la Compañía de Jesús por establecer estudios superiores en alguna parte del estado español. Se elige Bilbao, un puerto y ciudad comercial que estaba experimentando en esa época un considerable crecimiento industrial.

En 1916, la "Universidad Comercial de Deusto" recibió al primer grupo de estudiantes que serían los primeros graduados en Ciencias Económicas en España, 25 años antes de que este título fuera oficialmente reconocido.

En 1963, se formó el Instituto de Estudios Universitarios y Técnicos de Guipuzkoa en San Sebastián, a partir de la integración de tres entidades ya existentes. Este instituto, posteriormente, formaría parte de la Universidad de Deusto. La Universidad, por lo tanto, está localizada en dos campus, en las dos capitales costeras del País Vasco: Bilbao y San Sebastián.

Sellos de excelencia

Admisión

Examen de ingreso

Pruebas Comunes:

Prueba de Inglés: Prueba con una serie de preguntas tipo test. Todos los candidatos, incluidos aquellos que han presentado documentos acreditativos de su nivel de inglés en la Solicitud de Ingreso, han de realizar dicha prueba.

Pruebas Específicas:

Servicios generales

Financiación

La Universidad de Deusto cuenta con el Servicio de Becas y Ayudas para que la carencia de medios económicos no sea un impedimento y que los alumnos puedan cursar sus carreras en este centro Universitario.

Alojamiento

Idiomas para extranjeros

Deusto Plurlingua 2014, Plan Director para el Plurilingüismo es el fruto de un trabajo de análisis, diagnóstico y posicionamiento ante el reto del fomento del plurilingüismo y la interculturalidad en el camino hacia la excelencia académica docente e investigadora.

Un reto en el que convive la necesidad de normalizar el uso del euskera y alcanzar el bilingüismo, en el que todos los miembros de la Comunidad Universitaria vean garantizado su derecho a conocer y utilizar el euskera y el castellano en la actividad propia de la Universidad, con la conveniencia de impulsar el conocimiento y desarrollar el uso del inglés y otras lenguas. Así como el fomento de la interculturalidad como un valor que contribuye a un mayor desarrollo personal y cohesión social.

Se trata de servir a la sociedad, en general, y a la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado docente e investigador, y personal de administración y servicios), en particular, contribuyendo a la formación de personas plurilingües. Atendiendo a la realidad sociolingüística del país, se pretende:

Contacto para estudiantes extranjeros

CULTURA Y DEPORTES

SERVICIOS Y AYUDAS AL ALUMNO

SOSTENIBILIDAD

Empleo

Para la Universidad de Deusto, la colocación de su alumnado en puestos acordes a los estudios cursados es una prioridad. Para ello, DeustoAlumni cuenta con un Centro de Inserción Laboral Integral que lleva más de 7 años trabajando con titulados y empresas.
 
La colaboración con empresas y entidades, tanto públicas como privadas, se ha convertido en un elemento esencial para la productividad, innovación y crecimiento de la Universidad de Deusto así como para las propias empresas.
Contacta con la universidad