Universidad CEU San Pablo

CEU

  • Privado
  • Miembro de
  • MADRID Julián Romea 23. 28003 Madrid.

Estudios destacados

Grado Bilingüe en Farmacia (Pharmacy)

  • Grados Oficiales

Mediante esta titulación, el alumno recibirá además de su formación oficial en Farmacia o en Farmacia y en Biotecnología (doble grado Farmacia-Biotecnología), una excelente formación en la gestión de ensayos clínicos, ámbito con alta inserción laboral en el sector farmacéutico, que además acompañará con un estudio observacional en hospitales de Chicago. Otro elemento diferenciador de este...

300 créditos  |  Campus de Montepríncipe (Madrid)

Grado en Administración y Dirección de Empresas

  • Grados Oficiales

De entre el importante número de competencias que le egresado desarrollará, destacan las siguientes: Aprendizaje de los conocimientos económicos fundamentales, los elementos de contexto e institucionales y los elementos instrumentales a tener en cuenta en la toma de decisiones empresariales, así como su interpretación adecuada. Maduración de la capacidad para gestionar y administrar una empresa eficazmente en términos de plazos,...

240 créditos  |  Campus de Madrid (Madrid)

Grado en Administración y Dirección de Empresas (Business Administration)

  • Grados Oficiales

Estos estudios bilingües persiguen que el alumno pueda utilizar los conocimientos que adquiera en el área de la economía cualquiera de las dos lenguas y, además, proporcionarle la experiencia de estudiar en otros países parte de los contenidos exigidos en su grado. Conocer otro sistema de enseñanza como el estadounidense y otro enfoque de la docencia universitaria constituye un valor añadido.

240 créditos  |  Campus de Madrid (Madrid)

HISTORIA

La Universidad CEU San Pablo es una universidad privada, reconocida por la Ley 8/1993 y creada por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

El marco legal que hizo posible la Universidad está constituido por el artículo 27.6 de la Constitución española, que se concreta en la Ley de Reforma Universitaria de 1983 (BOE, 1 de septiembre de1983), en su título octavo, artículos 57 a 59, y en el Real decreto 557 de 25 de agosto de 1991 (BOE, 20 de abril de 1991), que fija un conjunto de exigencias y requisitos mínimos para la creación y reconocimiento de nuevas universidades.

Completo el marco legal posibilitador de las universidades privadas, el Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU presenta la Memoria de solicitud de reconocimiento de la Universidad ante el Ministerio de Educación y Ciencia.

Una vez superado el trámite del informe del Consejo de Universidades, las Cortes aprueban el reconocimiento de la Universidad CEU San Pablo mediante ley que se publicó en el BOE de 20 de abril de 1993.

En el BOE de 8 de febrero de 1994 se publica el Real Decreto 149/1994, de 4 de febrero de 1994, en el que se autoriza la puesta en funcionamiento de la Universidad CEU San Pablo y de sus enseñanzas, así como la homologación de los títulos impartidos y la aprobación de los correspondientes planes de estudio que figuran en el anexo a dicho Real Decreto.

El día 22 de febrero de 1994, Sus Majestades los Reyes de España inauguran oficialmente la Universidad CEU San Pablo.

Fines

Nuestro ideario encuentra su fundamento en la revelación y tradición cristiana, en el magisterio de la Iglesia Católica, en el propio ideario de la Asociación Católica de Propagandistas y en la experiencia de más de sesenta años dedicados a la enseñanza superior por la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Partimos de una concepción del hombre como ser libre, capaz de realizar su propia historia, orientado hacia la trascendencia y cuestionado por las últimas preguntas sobre el origen y finalidad de su existencia.

Jesucristo es el centro del hombre. En su persona y enseñanza encontramos el modelo de existencia individual y comunitaria y la pauta para revisar la autenticidad cristiana de criterios y conductas.

La Universidad CEU San Pablo es una comunidad académica participativa que, partiendo de un humanismo cristiano, pretende contribuir al desarrollo y tutela de la persona y a satisfacer sus necesidades sociales.

Se compromete especialmente a contribuir a la transformación de la sociedad española para ponerla al servicio de todos los hombres, preferentemente de los más necesitados.

Investigación

La Universidad CEU San Pablo tiene como objetivo la búsqueda de la verdad. Para ello mantendrá, junto a una exigente autocrítica, un espíritu constructivo permanente y asegurará la necesaria congruencia en sus programas de investigación.

En los métodos y sistemas de investigación, la Universidad concede particular importancia a la integración de saberes, al diálogo entre fe y razón y a las implicaciones éticas de los nuevos planteamientos y descubrimientos científicos. En los programas de investigación se dará particular importancia al estudio de nuevos métodos y técnicas docentes, y de sistemas de mejora de la calidad de los procesos de investigación y enseñanza de la propia Universidad.

La Universidad CEU San Pablo pone su espíritu crítico, sus saberes y su capacidad investigadora a disposición de los organismos públicos y de las empresas y organizaciones sociales. Pretende establecer relaciones de cooperación e intercambio con universidades e instituciones científicas y culturales, públicas y privadas, sin limitaciones de fronteras o creencias.

Admisión

En la Universidad CEU San Pablo creemos que un buen proyecto pedagógico debe potenciar el talento de cada estudiante que participa en él. Por ello, el proceso de Admisión se centra en detectar qué expectativas posee el alumno ante este periodo formativo, y si estas son compatibles con modelo de exigencia y rigor académicos.

De un "alumno CEU" se espera un profundo amor a la verdad, un deseo permanente de crecimiento intelectual y personal, y una actitud responsable hacia la sociedad. No se dispone de un "test" para ingresar.

Preferimos centrar nuestro proceso de Admisión en una entrevista personal con un docente universitario del título que el estudiante ha decidido cursar. Adicionalmente, las pruebas de conocimientos (variables según el título) ayudan a detectar deficiencias formativas que, si no son insalvables, serán motivo de especial atención sobre todo durante el primer curso, que es selectivo: los ya alumnos tienen que superar un determinado número de créditos (variable en función del título cursado) para poder continuar sus estudios.

Financiación

La Universidad CEU San Pablo es la entidad privada que más inversión realiza en becas en toda España. Con una clara visión cristiana, benéfico-docente y sin ánimo de lucro, nuestro objetivo es que ningún alumno se quede, por motivos económicos, fuera de la carrera universitaria que quiera cursar.

Alojamiento

Colegio Mayor Universitario de San Pablo:

El Colegio se encuentra situado en una zona residencial tranquila con amplias zonas verdes.

Se halla junto a la Universidad CEU San Pablo, en el comienzo de la Ciudad Universitaria y con una excelente comunicación en los transportes públicos.

Cuenta con unas instalaciones de primer orden: Biblioteca, Sala de Lectura, Teatro-Cine, Cafetería, Capilla, Sala de TV, Pista de Tenis, Jockey y Futbol Sala, Gimnasio, Piscina

Idiomas para extranjeros

El Centro de Idiomas, integrado en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, busca prestar un servicio de formación de calidad, que contribuya a la internacionalización de la Universidad y su entorno. En línea con la formación integral que la Universidad CEU San Pablo tiene como objetivo, desde el Centro de Idiomas ofrecemos la posibilidad de adquirir los conocimientos lingüísticos necesarios para una adecuada formación profesional competente en los distintos entornos socioculturales, científicos y profesionales.

El marco de esta competencia internacional y el conocimiento de idiomas en plural son la base que permite avanzar y ayudar a alcanzar la excelencia académica ante el Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

El Centro de Idiomas de la Universidad CEU San Pablo es el encargado de la organización y docencia de los cursos de lenguas modernas: Alemán, Español para extranjeros, Francés, Inglés y Chino Mandarín.