Universidad CEU Cardenal Herrera

UCH

  • Privado
  • Miembro de
  • VALENCIA Avda. del Seminario s/n. 46113 Moncada (Valencia).

Por qué estudiar en esta universidad

La propuesta de la Universidad CEU Cardenal Herrera para ti es, en definitiva, SER. Te propone ser, no estudiar. Descubrir quién eres y ser mucho más que un título, exprimir cada día en la Universidad como si fuera el último, actuar en cada práctica como en un caso real, participar en actividades complementarias, en definitiva te invita a no conformarte y a ser diferente.
  • Primer grupo educativo del país.
  • Universidad privada pionera
  • Nº1 en Becas en España.
  • Dimensión internacional.
  • Empleabilidad y emprendimiento.
  • Instalaciones prácticas de nivel profesional.
  • Actividades de aprendizaje fuera del aula.
  • Clases gratuitas de Inglés.
Contacta con la universidad

Estudios destacados

Doble Grado en Ciencias Políticas - Relaciones Internacionales y Dirección de Empresas

  • Dobles Titulaciones

El Doble Grado en Ciencias Políticas - Relaciones Internacionales y Dirección de Empresas de la Universidad CEU Cardenal Herrera tiene como propósito, por un lado, formar profesionales con herramientas para saber cómo intervenir con responsabilidad en los asuntos públicos, ya sea desde una institución, partido político, ONG o cualquier tipo de colectivo social y así poder dirigir proyectos de acción pública y con conocimientos...

432 créditos  |  Diurno / Vespertino  |  Campus Valencia (Valencia)

Solicitar Información

Doble Grado en Ciencias Políticas - Relaciones Internacionales y Periodismo

  • Dobles Titulaciones

El Doble Grado en Ciencias Políticas - Relaciones Internacionales y Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera tiene como propósito, por un lado, formar profesionales capaces de gestionar los asuntos públicos con profesionalidad, eficiencia y equidad, expertos en las organizaciones actuales y sus políticos, de modo que puedan prestarles un servicio de calidad. Además, conocerán con rigor los movimientos, los agentes y las actividades del mundo...

384 créditos  |  Diurno / Vespertino  |  Campus Valencia (Valencia)

Solicitar Información

Doble Grado en Ciencias Políticas - Relaciones Internacionales y Publicidad y Relaciones Públicas

  • Dobles Titulaciones

El Doble Grado en Ciencias Políticas - Relaciones Internacionales y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera tiene como propósito, por un lado, formar profesionales con herramientas para saber cómo intervenir con responsabilidad en los asuntos públicos, ya sea desde una institución, partido político, ONG o cualquier tipo de colectivo social y así poder dirigir proyectos de acción pública; y con...

397.5 créditos  |  Diurno / Vespertino  |  Campus Valencia (Valencia)

Solicitar Información

HISTORIA

Lema institucional: Qui facit veritatem, venit ad lucem

La Universidad CEU Cardenal Herrera es una de las tres universidades pertenecientes a la Fundación San Pablo CEU, junto con la Universitat Abat Oliba CEU y la Universidad San Pablo CEU. Aunque fue reconocida por ley como universidad privada (la primera de la Comunitat Valenciana) en 1999, ya impartía docencia como centro adscrito de la Universitat de València desde principios de la década de los 70.

Promovida por la Asociación Católica de Propagandistas, la universidad se guía por los principios del Humanismo Cristiano y la doctrina social de la Iglesia, por lo que entiende la formación de sus alumnos como un todo integral, por lo que se trabaja la capacidad de los estudiantes desde el punto de vista intelectual, humano y social.

La calidad y la excelencia son dos de las premisas fundamentales del proyecto de la Cardenal Herrera. Para mantener ambas, existe un régimen de permanencia para los alumnos, que además se enfrentan a una metodología participativa y exigente, en la que se da importancia al esfuerzo diario y a la elaboración de trabajos de investigación.

Las instalaciones están estructuradas en torno a varios centros, que pertenecen a la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas y el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, donde se imparten la mayor parte de las enseñanzas. Los centros están repartidos entre los campus de Castellón, València (Valéncia) y Elche (Alicante).

Premios

Los Premios Extraordinarios Fin de Carrera tienen como propósito condecorar a los alumnos que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios.

Los estudiantes premiados podrán optar por los Premios a la Excelencia Académica concedidos anualmente por la Generalitat Valenciana y los Premios Nacionales Fin de Estudios Universitarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para ello deberán realizar los trámites correspondientes en las diferentes administraciones convocantes.

Los Premios Ángel Herrera se crearon en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Se conceden anualmente en las categorías de Solidaridad, Mejor Labor de Investigación, Mejor Labor Docente, Mejor Labor Docente en los Centros de Enseñanza Media, así como Mejor Alumno de cada Centro Universitario, Facultad, Centro de Formación Profesional y Colegio de Enseñanza Media.

Consiste en un reconocimiento para premiar la labor de aquellos Alumni que pueden ser modelos y fuentes de inspiración para el resto del mundo.

Puedes presentarte a una de las dos categorías existentes (alumnos nacionales o alumnos internacionales) o nominar a aquel compañero, Alumni o amigo que creas que responde al perfil buscado: una persona joven, innovadora y con talento internacional.

Sellos de excelencia

La Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con el sello de excelencia de ISO 9001 en el Hospital Clínico Veterinario.

Admisión

Para realizar el proceso de admisión a la Universidad CEU Cardenal Herrera deberás primero rellenar el formulario de admisión, realizar una entrevista personal con un profesor de la titulación, y 24 hs después de la misma la Universidad informará de la admisión y podrás reservar tu plaza y seleccionar cita para formalizar tu matricula.  

Examen de ingreso

La Universidad CEU Cardenal Herrera realiza un proceso de admisión propio, es decir, en paralelo a la PAU o a cualquier otra vía oficial de acceso. Eso sí, la Selectividad hay siempre que aprobarla con un mínimo de 5 sobre 10.

Para determinar el perfil de acceso se solicita a los alumnos que realicen un test cultural y un test específico, una prueba de inglés y una entrevista personal. Estas pruebas no son selectivas en ningún caso pero sí necesarias para poder continuar con el proceso de admisión. En la selección final de los alumnos se valorará muy especialmente el historial académico y la situación personal y familiar.

Esto no quiere decir que se establezca una barrera de entrada, todo lo contrario: todos los estudiantes tienen la puerta del CEU abierta. De ahí que las pruebas de perfil tengan la finalidad de detectar las necesidades particulares de cada estudiante, para posteriormente llevar a cabo una atención personalizada.

Servicios generales

Financiación

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que mayor inversión económica destina a becas y ayudas al estudio en España. Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 75 años destinando una buena parte de sus recursos a becar estudiantes con talento que deseen formarse en alguna de sus universidades o colegios.

Con tal fin, ofrece las siguientes becas:

Alojamiento

La Universidad CEU Cardenal Herrera tiene subscritos convenios de colaboración con varios colegios mayores en los que los nuevos alumnos encontrarán un alojamiento de calidad, un amplio abanico y recibirán un trato preferencial:

Idiomas para extranjeros

La Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con el Servicio de Idiomas que ofrece a los estudiantes universitarios y a todas aquellas personas ajenas a la UCH-CEU, la posibilidad de formarse en los distintos niveles de idiomas que contempla el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Para tal fin, existe una amplia oferta de cursos de inglés, francés, alemán, italiano y chino.

Contacto para estudiantes extranjeros

ADMISIÓN:

Actividades culturales

CULTURA Y DEPORTES

SERVICIOS Y AYUDAS AL ALUMNO

SOSTENIBILIDAD

Biblioteca CRAI

La Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con la Biblioteca CRAI, centro de recursos para el aprendizaje y la investigación, cuya misión es facilitar y promover el acceso a los recursos de información en todo el proceso de creación del conocimiento para atender a las necesidades de estudiantes y profesores.

Contacta con la universidad