Universidad Católica de Ávila

UCAv

  • Privado
  • Miembro de
  • ÁVILA C/ Canteros S/N. 05005 Ávila.

Por qué estudiar en esta universidad

El modelo educativo de la Universidad Católica de Ávila se inspira en el humanismo cristiano. Ofrece al alumno una educación integral, uniendo cultura, estudio e investigación, y una alta y sólida formación académica, profesional y humana inspirada en los valores del Evangelio. Pretende una enseñanza moderna y ágil, adaptada a las demandas sociales y laborales del mundo actual, y a las inquietudes intelectuales de cada alumno.

Combina la enseñanza magistral con la participación del alumno en su propia formación mediante:

Contacta con la universidad

Estudios destacados

Curso Superior Universitario en Autómatas y Comunicación Industrial

  • Cursos

El Curso Superior Universitario en Autómatas y Comunicación Industrial de la Universidad Católica de Ávila busca conocer: El trabajo con todas las aplicaciones del autómata: bloques de datos, operaciones de salto y control de un programa, operaciones de conversión, rotación y desplazamiento, tratamiento de señales analógicas, direccionamientos indirectos y matrices, y reguladores de control proporcional integral derivativo. Las...

Ávila

Solicitar Información

Curso Superior Universitario en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM

  • Cursos

Con el Curso Superior Universitario en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM de la Universidad Católica de Ávila podrás: Integrar las diferentes tecnologías que influyen en el proceso de diseño, prototipado, y fabricación final de componentes mecánicos. Interpretar y realizar planos mecánicos correctamente. Trazar estrategias de mecanizado, y dominar el principal lenguaje de programación CNC: el lenguaje bajo...

Ávila

Solicitar Información

Curso Superior Universitario en Eficiencia Energética

  • Cursos

El Curso Superior Universitario en Eficiencia Energética de la Universidad Católica de Ávila busca: Conocer las directrices para la realización de auditorías, inspecciones y certificaciones energéticas para optimizar una certificación energética ya existente. Interpretar el Código Técnico de la Edificación en lo que se refiere a sistemas e instalaciones más eficientes y realizar el cálculo para conocer...

Ávila

Solicitar Información

HISTORIA

Lema institucional: Un futuro de calidad.

La Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús" de Ávila, más conocida como Universidad Católica de Ávila es una institución de La Iglesia joven, surgida a raíz del Decreto del Obispo de Ávila de 28 de agosto de 1996.

En los años siguientes, la universidad fue afinando su estructura. Se consiguió la homologación de los títulos que imparte mediante varios Decretos publicados en el Boletín Oficial del Estado en 1999 y 2000.

En su declaración de identidad, la universidad destaca su compromiso con el desarrollo del saber, los derechos humanos, con la doctrina de la Iglesia, con una enseñanza de calidad y un personal docente cualificado, y con la investigación científica como parte de su proyecto.

Su modelo educativo se basa en cinco puntos: 

Acreditaciones

Sellos de excelencia

Programas de Calidad con Evaluación Positiva y en periodo de implantación:

Examen de ingreso

Las pruebas de acceso de la Universidad Católica de Ávila constarán de un test psicotécnico, una prueba de idiomas y una entrevista personal con el objetivo de valorar los conocimientos y aptitudes de sus futuros alumnos para determinar su perfil de acceso a la titulación elegida.

El test psicotécnico tiene el objetivo de conocer las aptitudes del alumno y orientarle hacia las titulaciones más acordes con su perfil.

Mediante la prueba de inglés, la UCAV podrá percibir el nivel de lengua inglesa de los futuros alumnos, ya que la UCAV apuesta por el conocimiento de idiomas que imparte en todas las titulaciones, además de cursos específicos.

Con la entrevista personal la UCAV se acercará al futuro alumno y le ofrecerá la información necesaria para orientarle en el proceso de toma de decisión, además de conocer sus aptitudes y motivaciones.

Servicios generales

Financiación

El Negociado de Becas da a conocer a los alumnos de la Universidad todas las convocatorias de ayuda al estudio y se encarga de tramitar las solicitudes (Art. 34. Estatutos). La Universidad tiene convenios con distintas instituciones culturales y deportivas de Ávila, concediendo un número determinado de becas y ayudas en las condiciones establecidas en ellas.

Además ofrece:

Alojamiento

Colegios Mayores y Residencias en Ávila:

Idiomas para extranjeros

El Instituto de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad Católica de Ávila, ofrece una oportunidad única para aquellos estudiantes interesados en estudiar o mejorar sus conocimientos de español mientras conocen la gran diversidad de la cultura y de la civilización española. Los estudiantes tienen la seguridad de que los programas se caracterizan por la calidad académica dirigidos por los profesores más experimentados.

Con los años los estudiantes han disfrutado no sólo sus estudios en la universidad, sino también la experiencia de vivir por un período de tiempo en una ciudad medieval como Ávila, la ciudad perfecta para aquellos que deseen sumergirse en el idioma y la cultura de España.

CULTURA Y DEPORTES

SERVICIOS Y AYUDAS AL ALUMNO

SOSTENIBILIDAD

Biblioteca Universitaria

La Biblioteca de la Universidad Católica de Ávila es un servicio de apoyo a la labor docente, al estudio y a la investigación de toda la comunidad universitaria, encargada de la adquisición, conservación, proceso y difusión del fondo bibliográfico universitario.

La Biblioteca tiene como misión principal facilitar y favorecer las tareas bibliográficas y documentales necesarias para las funciones docentes e investigadoras de la Universidad, pudiendo colaborar en la organización de cursos de especialización.

Prácticas e Información para el Empleo

El Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (S.E.P.I.E.) tiene como misión fomentar la realización de prácticas profesionales en empresas por parte de estudiantes de la UCAV y orientar a los futuros graduados en su inserción profesional.
 
Servicios que ofrece a los alumnos:
  • La posibilidad de establecer un primer contacto con el mundo laboral mediante la realización de prácticas profesionales en empresas.
  • Información sobre prácticas en empresas, orientación y ayuda en su realización y ejecución de todos los trámites administrativos a ellas asociados.
  • Formación para la búsqueda de empleo y la incorporación al mercado de trabajo. El SEPIE organiza actividades formativas básicas y generales, específicas por titulaciones y presentaciones de empresas, colegios profesionales y encuentros con empresarios.
  • Asesoramiento y orientación en la búsqueda del primer empleo.
Contacta con la universidad