Doctorado en Educación

Universitat de les Illes Balears

  • Doctorados
  • Presencial
  • Área: Pedagogía
  • Campus Universitario: Cra. de Valldemossa, km 7.5.. 07122 Palma de Mallorca.

Perfil profesional

El objetivo fundamental del Doctorado en Educación es formar investigadores expertos en Educación desde sus múltiples perspectivas (didáctica, curricular, social, metodológica, histórica, institucional, profesional, tecnológica, antropológica, comparada, etc.), ofreciendo una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar. Estos estudios de doctorado también pretenden consolidar la diversidad de enfoques i aproximaciones y el equilibrio entre investigación básica y aplicada, de forma que sea posible una atmósfera intelectual rica, condición necesaria para la calidad de la investigación doctoral.

Requisitos de acceso

El título de Doctor en Educación Inclusiva se obtendrá con la realización de la Tesis Doctoral. De acuerdo con la normativa vigente para acceder a esta titulación los estudiantes deberán estar en posesión de un título oficial de máster o en su caso haber completado un mínimo de 60 créditos de un Programa Oficial de Postgrado. Teniendo en cuenta que este programa de doctorado es la continuación del Máster Universitario en Educación Inclusiva en su orientación de investigación se presenta a continuación la estructura de dicho máster. A los estudiantes que provengan de enseñanzas ajenas al período de formación propio del Programa de Doctorado, la Comisión Académica de la titulación les puede requerir la superación de créditos suplementarios del Máster en Educación Inclusiva.

Dirigido a

El perfil de ingreso recomendado es el de diplomados, licenciados o graduados en áreas afines a la educación. Todos los solicitantes deben acreditar un mínimo de 300 ECTS en el conjunto de sus estudios y haber superado, al menos, 60 ECTS de nivel de máster, relacionados con alguna de las principales líneas de investigación del Doctorado. Los másters impartidos actualmente en la UIB y que están relacionados con el perfil de ingreso recomendado son los siguientes: - Master Universitario de Gestión de Recursos Humanos. Intervención Psicológica y Pedagógica. - Master Universitario de Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género. - Master Universitario en Tecnología Educativa: E-learning y Gestión del Conocimiento. - Master Universitario de Educación Inclusiva (interuniversitario). - Master Universitario en Intervención Socioeducativa con Menores y Familia. - Master Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y Líneas de Intervención. - Master Universitario de Gestión Cultural (interuniversitario). - Master Universitario de Formación del Profesorado.

Plan de estudios

 

El Doctorado presenta las siguientes líneas de investigación: - Pedagogía Social. - Didáctica. - Organización Educativa. - Educación e Interpretación Ambiental. - Alfabetización Informacional en Educación. - Educación Inclusiva. - Ciencias Sociales Aplicadas a la Educación ya la Formación. - Teoría de la Educación. - Historia de la Educación y del Pensamiento Pedagógico. - Evaluación de Programas y Servicios Sociales y Educativos y Promoción del Bienestar. - Educación en Hábitos de Vida Saludables. - Educación Musical y de la Expresión Plástica. - Psicología del Desarrollo. - Psicología de la Educación y Orientación Psicopedagógica. - Estudios de Género en Educación. - Psicología del Lenguaje. - Modelos, Métodos y Técnicas de Investigación en Ciencias de la Educación.